+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Noticias > Contenido

La diferencia y la reducción entre ventilador centrífugo y ventilador axial

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Dec 02, 2017

El ventilador centrífugo y la diferencia principal del ventilador axial es :

1, el ventilador centrífugo cambia la dirección del flujo del medio en el conducto, pero el ventilador axial no cambia la dirección del flujo del medio en el conducto;

2, la instalación anterior es más complicada, el motor anterior y el ventilador generalmente son accionados por la correa para girar la rueda conectada, que generalmente está dentro del motor del ventilador;

3, el primero a menudo se instala en la unidad de aire acondicionado a la salida, el tambor de la caldera, el ventilador de tiro inducido, y así sucesivamente. Este último a menudo se instala en el conducto o frente de salida del conducto.

Además, hay un ventilador de flujo oblicuo (flujo mixto),

Y su coeficiente de presión de aire es más grande que el ventilador axial, y su coeficiente de flujo es más grande que el ventilador centrífugo. Llene el espacio entre el ventilador axial y el ventilador centrífugo. Al mismo tiempo con la instalación de características simples y convenientes. Los ventiladores Francis (o Axial Flow) combinan el flujo axial y axial Ventilador centrífugo Aunque se parece más a un ventilador axial tradicional. La hoja curva en forma de placa soldada al cubo de acero cónico. Al cambiar el impulsor El ángulo de las paletas en la carcasa de entrada aguas arriba cambia el caudal. El recinto puede tener un acceso abierto, pero más a menudo tiene una forma de ángulo recto que permite que el motor se coloque fuera de la tubería. El caparazón de excreción se expande lentamente para ralentizar el flujo de aire o gas y convertir la energía cinética en una presión estática útil.

Dos tipos de rol

Ventilador de flujo axial y ventilador centrífugo en el papel de la ventilación mecánica

1 Debido a la gran diferencia entre la temperatura del aire y la temperatura de los alimentos, se debe elegir el primer tiempo de ventilación durante el día para reducir la brecha entre la temperatura de los alimentos y la temperatura del aire y reducir la ocurrencia de condensación. Ventilación después de las elecciones en la medida de lo posible por la noche, porque la ventilación se basa en el enfriamiento, la humedad atmosférica es relativamente alta por la noche, la temperatura es menor, reduciendo así la pérdida de agua, pero también aprovecha al máximo el frío de la noche y mejora la Efecto refrescante .

2 Ventilación centrífuga de ventilación temprano puede aparecer ventanas y puertas, condensación de la pared, e incluso la superficie de la superficie del grano de una ligera condensación, simplemente detenga el ventilador, abra la ventana, abra el ventilador axial, si es necesario, voltee la superficie del grano, el almacén aire caliente y húmedo airexclude

almacén exterior puede. El uso del ventilador de flujo axial para la ventilación lenta no aparecerá el fenómeno de condensación, solo la temperatura del grano medio y superior aumentará lentamente, con la ventilación continuará disminuyendo constantemente la temperatura del grano.

3 con ventilador de flujo axial ventilación lenta, debido al ventilador axial Volumen de aire Pequeño, otro alimento es conductor de calor, Con ventilación temprana propensa a la ventilación lenta de las piezas individuales, con ventilación sigue estando lleno

la temperatura del grano se equilibrará gradualmente.

4 la retirada lenta de los alimentos debe limpiarse a través del tamiz de vibración, y los alimentos en el almacén deben limpiarse rápidamente de las impurezas causadas por la graduación automática o conducir fácilmente a una ventilación local desigual.

5 Cálculo del consumo de energía: la ventilación acumulada del almacén Nº 14 con ventilador axial durante 50 días, 15 horas al día y 750 horas de uso común, la temperatura media del agua disminuyó un 0,4% y la temperatura del grano disminuyó en 23,1 grados en promedio . El consumo de energía de la unidad fue de 0.027kw. h / t. ° C. 28 posiciones de ventilación acumulada durante 6 días, un total de 126 horas, una caída promedio de 1.0% de agua, la temperatura promedio bajó 20.3 grados, el consumo de energía de la unidad es de 0.038kw.h / t. ° C.

6 Ventajas de la ventilación lenta con ventilador axial: Buen efecto de enfriamiento; Unidad

el consumo de energía es bajo, defender el ahorro de energía es especialmente importante en la actualidad; Tiempo de ventilación fácil de entender, no propenso al rocío; No tiene ventilador separado, conveniente y flexible. Desventajas: debido a la pequeña cantidad de aire, ventilación durante un largo tiempo; el efecto de la precipitación no es obvio, el grano de alta humedad no debe ventilarse con un ventilador axial.

7 Ventajas del ventilador centrífugo: el efecto de enfriamiento, precipitación es obvio, el tiempo de ventilación es corto; Desventajas: unidad de alto consumo de energía;

el tiempo de ventilación no es fácil de controlar la condensación.

8 Conclusión: En el propósito de refrigeración con el propósito de refrigeración, la aplicación de ventilador axial para una ventilación lenta segura, eficiente y ahorro de energía; en el propósito de la precipitación para la aplicación de la ventilación del ventilador centrífugo.