+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

El principio de funcionamiento y tectónica del ventilador centrífugo

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Dec 12, 2017

Ventilador centrífugo

El ventilador centrífugo es una energía mecánica que depende de la entrada de energía mecánica, aumentando la presión del gas y la entrega de gas al lado. Los ventiladores centrífugos son ampliamente utilizados en la ventilación, del polvo y enfriamiento de fábricas, minas, túneles, Torres refrigeración, vehículos, naves y edificios. Ventilación y ventilación de calderas y hornos industriales; Refrigeración y ventilación de aire acondicionado equipos y electrodomésticos eléctricos, secado y selección de grano; Aire - viento fuente y vehículo de amortiguador de aire – gas y propulsión del agujero.

Principio de funcionamiento

El ventilador centrífugo es el principio de convertir energía cinética en energía potencial, acelerando el gas usando el impulsor giratorio, y luego desacelerando y cambiar el flujo para convertir energía cinética en energía potencial (presión). En un ventilador centrífugo de una etapa, el gas entra en el impulsor de la dirección axial y el gas fluye a través de la hélice y en la dirección radial, luego en el difusor. En el difusor, el gas cambia la dirección del flujo y el área de la sección de tubo aumenta la desaceleración de la velocidad del aire, que convierte la energía cinética en energía de presión. El aumento de presión se produjo principalmente en el impulsor, seguido por el proceso difusor. En un ventilador centrífugo de etapas múltiples, el reflujo se utiliza para hacer el flujo de aire en la hoja siguiente, resultando en una presión más alta.

acción

Principio de funcionamiento de ventilador centrífugo y el compresor de la turbina son básicamente las mismas, todo es debido a la baja tasa de flujo de gas, cambios de presión pequeños, generalmente no es necesario considerar el cambio del volumen del gas, es decir, el gas como el manejo de fluidos incompresible. El ventilador centrífugo puede ser hecho en dos tipos: derecha e izquierda. Mirando desde el lado del motor: el impeledor da vuelta hacia la derecha, que se llama el ventilador giratorio derecho; El impeledor da vuelta en sentido antihorario, llamado la izquierda girando el ventilador.

tectónica de

Ventilador centrífugo se compone de la carcasa, eje, impulsor, cojinete motor y mecanismo.

Caso: hecho de placa de acero sólido y fiable, pueden dividirse en tipo integral y tipo semi abierto, semi abierto de fácil de reparar.

Impeledor: consta de hoja, frente curvo y placa.

Rotor: equilibrio estático y equilibrio dinámico deben hacerse para asegurar la rotación suave y buen funcionamiento.

Parte de unidad: eje principal, la caja del cojinete, cojinete del balanceo y polea (o acoplamiento).