+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

La protección contra sobretensiones y el filtrado en la regleta de enchufes

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Mar 07, 2018

Muchas regletas tienen protectores contra sobretensiones incorporados o filtros EMI / RFI : a veces se describen como supresores de sobrevoltaje o acondicionadores de línea eléctrica . Algunos también proporcionan supresión de sobretensiones para líneas telefónicas, cable coaxial de TV o cable de red. Las tomas de corriente sin protección a menudo se llaman erróneamente "supresores de sobretensión" o "protectores de sobretensión" aunque no tengan la capacidad de suprimir las sobretensiones .

La supresión de sobretensiones generalmente es proporcionada por uno o más varistores de óxido de metal (MOV), que son semiconductores económicos de dos terminales. Estos actúan como interruptores de muy alta velocidad, limitando momentáneamente la tensión pico en sus terminales. Por diseño, los limitadores de sobretensión MOV se seleccionan para disparar a un voltaje algo superior al voltaje de suministro de la red local, de modo que no recorten los picos de voltaje normales, sino que corten voltajes más altos anormales. En los Estados Unidos , esto es (nominalmente) 120 VCA. Debe tenerse en cuenta que esta especificación de voltaje es RMS , no el pico, y también que es solo un valor nominal (aproximado).

Los circuitos de alimentación eléctrica de la red eléctrica generalmente están conectados a tierra (tierra), de modo que habrá un cable vivo (caliente), un cable neutro y un cable de tierra. Los enchufes de bajo costo a menudo vienen con solo un MOV montado entre los cables vivo y neutro. Las regletas de alimentación más completas (y deseables) tendrán tres MOV conectadas entre cada posible par de cables. Como los MOV se degradan un poco cada vez que se disparan, las regletas de poder que los utilizan tienen una vida de protección limitada e impredecible. Algunos enchufes tienen luces de "estado de protección" diseñadas para apagarse si los MOV protectores conectados al cable con corriente fallaron, pero tales circuitos simples no pueden detectar todos los modos de falla (como el fallo de un MOV conectado entre neutro y tierra).

La activación inducida por sobretensión de los MOV puede causar daños a un dispositivo aguas arriba, como un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), que normalmente ve una condición de sobrecarga mientras se suprime el aumento. Por lo tanto, se recomienda no conectar una regleta de alimentación protegida contra sobretensiones a un UPS, sino confiar únicamente en la protección contra sobretensiones proporcionada por el mismo SAI.

Los enchufes más elaborados pueden usar redes de inductor-condensador para lograr un efecto similar de protección del equipo contra picos de alta tensión en el circuito de la red. Estos arreglos más costosos son mucho menos propensos a la degradación silenciosa que los MOV, y a menudo tienen luces de monitoreo que indican si los circuitos de protección todavía están conectados.

Dentro de la UE, las regletas de enchufes con circuitos de supresión de sobretensiones pueden demostrar que cumplen con la Directiva de bajo voltaje (LVD) 2006/95 / EC al cumplir con los requisitos de EN 61643-11: 2002 + A1. El estándar cubre tanto el rendimiento del circuito de supresión de sobretensiones como su seguridad. Del mismo modo, las regletas con circuitos de supresión de sobretensiones de telecomunicaciones pueden demostrar el cumplimiento con el LVD al cumplir con los requisitos de EN 61643-21: 2001.

下载.jpg