+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

La estructura del cojinete en ventilador de enfriamiento

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Dec 19, 2017

La tecnología y el rendimiento del ventilador de refrigeración han alcanzado una etapa madura y están surgiendo nuevas tecnologías. Los tamaños de los ventiladores oscilan entre 8 mm y 280 mm, con un voltaje de 5 V, 12 V, 24 V, 48 V, 110 V, 220 V, 380 V, redondo, forma de aceituna, etc.

El principio de funcionamiento del ventilador de enfriamiento se realiza mediante la conversión de energía, es decir, electricidad, energía electromagnética, energía mecánica y energía cinética. Su principio de circuito generalmente se divide en varias formas, el circuito es diferente, el rendimiento del ventilador será diferente.

Estructura de rodamiento

Los cojinetes comunes del ventilador de refrigeración son: cojinete de bolas, cojinetes de aceite, cojinetes de suspensión magnética.

Rodamiento de bolas

Ball Bearing cambia el modo de fricción del Rodamiento, y UTILIZA la fricción de rodadura. En el medio de los dos anillos, hay algunas bolas de acero o columnas de acero, con algo de lubricación con grasa. Este método es más efectivo para reducir la fricción entre las superficies de los cojinetes y mejora efectivamente la vida útil del cojinete del ventilador, reduciendo así el calor pérdida de los radiadores y ampliación de la vida útil. La desventaja es que el proceso es más complejo, lo que resulta en un mayor costo y un mayor ruido de trabajo.

Aceite

Un cojinete de manguito utilizado para la fricción deslizante se utiliza como lubricante y agente de reducción de arrastre. Probablemente el tipo más común de tecnología de rodamientos en el mercado hoy en día, debido a su bajo costo y fabricación simple, muchos productos, incluso marcas conocidas, siguen en contacto. uso. Sus ventajas son el uso inicial de precio bajo, silencioso, silencioso, bajo.

Rodamiento de suspensión magnética

El motor de Cojinete Magnético (Cojinete Magnético) está diseñado por el Sistema de Levitación Magnética (MS), que USA la fuerza magnética para suspender el rotor en el aire, sin dejar contacto mecánico entre el rotor y el estator. Es el principio de la línea de inducción magnética con línea maglev, núcleo vertical del eje y la línea maglev son paralelos, por lo que el peso del rotor se fija en la órbita, el uso es casi sin carga axial maglev línea dirección superior arriostramiento, forman todo el rotor suspendido, en una operación de órbita fija. En comparación con un cojinete de bolas tradicional, cojinete de aceite, cojinete magnético, no hay contacto mecánico, el rotor puede funcionar a alta velocidad, pequeño desgaste mecánico, bajo consumo de energía, bajo nivel de ruido, larga vida útil, sin lubricación, sin contaminación por hidrocarburos , etc., especialmente adecuado para alta velocidad, vacío, súper limpio y otro entorno especial.Maglev de hecho es una especie de función auxiliar, no es una forma de soporte independiente, la aplicación específica también debe cooperar con othe r formas de rodamiento, tales como levitación magnética + rodamiento de bolas, levitación magnética, rodamiento de aceite, levitación magnética + rodamiento de vaporización, y así sucesivamente.