+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

Entorno de fuente de alimentación y peligro de seguridad de toma de corriente

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Mar 08, 2018

En la era de la electricidad, las personas suelen prestar atención a la calidad y el rendimiento con el equipo eléctrico en sí, pero ignorado: si la fuente de alimentación no cumple con los requisitos, cualquier electrodoméstico puede ejercer su rendimiento óptimo, incluso causar incendios, daños al equipo y daños personales. lesión.

La mayoría de los equipos eléctricos comerciales y civiles provienen de enchufes de pared de CA, pero si se usan de forma incorrecta, la toma de corriente no es solo una fuente de alimentación, sino también una fuente de "descarga eléctrica" y fuego.


En cuanto a la historia y la situación actual del enchufe de pared, se encontrará que, aunque el zócalo en sí no involucra una tecnología compleja y sofisticada, no siempre es tan fácil de usar correctamente.


1. Detector de enchufe / asiento.


Edison inventó la lámpara incandescente para llevar el mundo a la era eléctrica, pero el enchufe de la pared no coincidía con la bombilla.

Teniendo en cuenta el factor de costo, cuando aparecen el ventilador eléctrico, la tostadora, la aspiradora y el secador de pelo, siguen la fuente de alimentación de la bombilla: el portalámparas.

Aunque Harvey Hubbell inventó el enchufe / asiento de dos núcleos más conveniente en 1904, el uso de una lámpara para obtener electricidad ha estado en uso hasta la década de 1920.


Philip f. Se dice que Labre fue sensible a un accidente eléctrico en la casera, y en 1928 inventó un enchufe de tres núcleos con una línea de tierra protectora.

Es de gran importancia introducir la línea de tierra de protección a la electricidad segura y al equipo eléctrico.


2. Varios tipos de enchufes / asientos.


Historia en 80, sin embargo, este extremo de la toma de corriente CA con el aumento del consumo de electricidad, experiencia de electricidad y lección de accidente, debido a factores técnicos, de seguridad, economía y otros, combinado con las razones geográficas, históricas y políticas, como alrededor el mundo en el desarrollo del dispositivo de suministro de energía eléctrica civil, no utiliza el diseño original del zócalo y forma los diferentes estándares, una variedad de la toma de corriente.

El departamento de comercio de los EE. UU. (Mofcom) ha compilado una lista de los enchufes / tomas de corriente comunes del mundo y los ha clasificado por carta.


La mayoría de estos enchufes no son compatibles entre sí, y si se tiene en cuenta la diferencia de voltaje y potencia del mismo tipo, hay más.

Este es obviamente el caso: incluso si el voltaje de suministro del equipo eléctrico es el mismo, no se puede usar en diferentes áreas.

La comisión electrotécnica internacional ha emitido un estándar internacional para enchufes / asientos de potencia: IEC 60906-1 para la clasificación de voltaje de 250 V e IEC 60906-2 para niveles de voltaje de 125 V.


Se puede predecir que durante mucho tiempo, el conector / asiento de CA mantendrá el estado actual.

En ausencia de estándares uniformes y la necesidad de abordar la intercambiabilidad, los adaptadores de conmutación se convierten en un enfoque eficaz.

Implemente un estilo que convierta un socket a una variedad de enchufes.

Después de que se mejore el enchufe del adaptador, el alcance puede ser más amplio.


Pero el problema no ha sido resuelto.

Porque la interconexión de enchufe / bloque no solo resuelve las conexiones mecánicas, sino que también requiere que las conexiones eléctricas sean correctas y más importantes.

Al mirar el adaptador del adaptador, especialmente con dos modos de acceso principales, han resuelto bien el problema de conexión mecánica de diferentes enchufes, pero han perdido la función de protección provista por la línea de tierra de protección.

En el modo de conexión de 3 núcleos, también es probable que cambie la polaridad de la fuente de alimentación después de la conmutación, lo que será un problema oculto para la seguridad de la electricidad.


3. Polaridad de conexión del zócalo.


La mayoría de los electrodomésticos no distinguen entre ac y líneas de fuego.

La polaridad de los zócalos de dos o tres núcleos se considera por razones de seguridad.

Por ejemplo, se requiere que los interruptores eléctricos estén instalados en la línea de fase del dispositivo, y el dispositivo ya no se cargará cuando el interruptor se desconecte.

Si el enchufe de alimentación o la polaridad del enchufe se invierten, esta función de protección se pierde.


3.1 zócalo estándar chino.


El modo de conexión de enchufe de pared estándar de China, por ejemplo, en "GB50303-2002 aceptación de la calidad de construcción de la construcción de ingeniería eléctrica es una cláusula obligatoria, en el especificado en la norma 22.1.2: socket monofásico de dos agujeros, en el lado derecho de la orificio u orificios con la conexión de línea de fase, o orificio del orificio izquierdo conectado a la línea cero, orificio de tres orificios monofásico conectado a la línea, orificio izquierdo derecho y la conexión de línea cero;

El cable de conexión a tierra (PE) está conectado al agujero superior.

Tal cableado se llama "fuego izquierdo cero derecho".


3.2 zócalo compatible con estándares chinos.


Pertenecen al tipo "I" de socket estándar de Oceanía, zócalo con apariencia similar China, básico compatible con ambos, pero la instalación de una manera diferente - girado 180 grados, la protección de la posición del cable de tierra en la parte inferior, se convirtió en "izquierda derecha cero "fuego", con la conexión de enchufe estándar chino, la conexión eléctrica en la relación no ha cambiado, pero el uso de diferentes estándares de enchufe de línea de ángulo derecho, puede estar limitado por el espacio un poco de problemas.


3.3 cambiar la polaridad inversa del zócalo.


La dirección de instalación del zócalo estándar norteamericano ANSI / NEMA no está limitada, y la línea cero / fuego del zócalo se identifica por el tamaño del zócalo: la línea es más ancha que el cable.

En consecuencia, el enchufe también es más ancho que la línea cero.

Por lo tanto, incluso si el enchufe tiene dos núcleos, puede evitar el enchufe.

Los estándares relevantes también especifican que la dirección de la línea cero del enchufe 20A es perpendicular a la dirección de la línea de disparo, y el conector correspondiente es un conector en forma de T, que puede ser compatible con dos enchufes diferentes.


Debido a que la dirección de instalación no es fija, la línea cero no está fija en el observador.

Al revisar el cableado, siga los siguientes pasos: comience desde la tierra de protección, gírelo en el sentido de las agujas del reloj, luego "línea cero" y "línea de disparo".


Cuando compare el zócalo chino (australiano) y el zócalo norteamericano, encontrará que la protección del suelo es lo contrario.

Al conectar diferentes tipos de enchufes a través de adaptadores adaptadores, la posición "cero / fuego" cambiará y el interruptor eléctrico se desconectará de la línea de fuego, lo que puede ocasionar riesgos de seguridad.

En otras palabras, el adaptador de conversión resuelve el problema de conexión mecánica de diferentes enchufes / enchufes estándar, pero no resuelve el problema de polaridad de la conexión eléctrica.

blob.png