+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

Ruido del ventilador de refrigeración

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Nov 09, 2017

Ruido del ventilador de refrigeración

Además del efecto de disipación de calor, el ruido del ventilador también es una preocupación común.

El ruido del ventilador es el ruido producido por el ventilador cuando está funcionando. Se ve afectado por muchos factores, y la unidad es decibel (dB) El ruido del ventilador debe medirse en la cámara anecoica con ruido a menos de 17dB, a un metro del ventilador. La entrada del ventilador está alineada en la dirección del eje del ventilador, y la medición se lleva a cabo de forma ponderada. La característica del espectro del ruido del ventilador también es muy importante, por lo que es necesario usar un analizador de espectro

Registre la distribución de frecuencia del ruido del ventilador, generalmente requiere que el ruido del ventilador sea lo más pequeño posible y no haya un sonido anormal.

Ruido y fricción del ventilador,

Flujo de aire relacionado. Cuanto mayor sea la velocidad del ventilador y mayor sea la velocidad del flujo de aire, mayor será el ruido, y la vibración del ventilador en sí mismo también es para no ser factores ignorados. Por supuesto, el ventilador de alta calidad en sí mismo vibra muy poco,

Pero los primeros dos son insuperables. Para resolver este problema, podemos tratar de usar ventiladores más grandes.

Debe estar en la misma cantidad de aire. El ruido de trabajo del ventilador grande a baja velocidad es más pequeño que el del ventilador pequeño a alta velocidad. El ruido de trabajo. Otro factor que tendemos a pasar por alto son los rodamientos del ventilador. Porque el ventilador gira a alta velocidad, el eje y el eje La fricción entre los cojinetes es una fuente importante de ruido del ventilador.

La fuente del ruido del ventilador es:

1. vibración si el rotor del ventilador gira, el centroide físico del rotor y el centro de inercia del eje giratorio no están en el mismo eje, puede causar un desequilibrio del rotor. La distancia más cercana entre el centro físico de masa y el centro de inercia del rotor se llama excentricidad. La excentricidad del rotor causa la excentricidad. Cuando el rotor gira, la fuerza que actúa sobre el eje giratorio se genera debido a la fuerza centrífuga. La vibración pasa a través de la trayectoria de la base hacia cada parte de la máquina.

2. ruido del viento

Cuando el ventilador funciona, debido a que la cuchilla soporta periódicamente la fuerza pulsante del flujo de aire irregular en la salida, produce ruido; por otro lado, la distribución desigual de la presión sobre la propia cuchilla y la cuchilla. La perturbación del gas y las piezas circundantes también es causada por el ruido de rotación al girar; además, el flujo turbulento es causado por la turbulencia, la capa superficial, el vórtice y la separación del vórtice causada por el gas que fluye a través del ruido de la corriente de la pala debido a la fluctuación de la distribución de la presión superior. El ruido causado por estas tres razones se puede llamar sintéticamente

"Cortar el ruido del viento", ventilador con volumen de aire general y alta presión del viento, su ruido de viento de corte también es más grande.

3. sonidos diferentes El ruido del viento solo suena simple, pero el sonido es diferente. Cuando el ventilador está funcionando, excepto el viento, si hay otros sonidos, se puede considerar que el ventilador tiene un sonido anormal. El sonido anormal puede deberse a una materia extraña o a una deformación en el rodamiento, y al ensamblaje incorrecto. Cuando ocurre la colisión, o el devanado del devanado del motor es irregular, lo que produce holgura, puede producir un sonido anormal.