+86-579-86358770sales@cgdq.cc

Categoría de producto

Inicio > Exposición > Contenido

Causas y contramedidas del ventilador sin viento

Dongyang explotar comercio Co., Ltd | Updated: Oct 24, 2017

Causas y contramedidas del ventilador sin viento

 

Mantenimiento de tales fallas, usted puede escuche el zumbido de motor de la rueda de viento, hay dos casos:

 

(1) no hay ningún zumbido en el motor

 

1) rompe la línea de alimentación, el enchufe dañado, pierda la conexión de cables y componentes eléctricos. La resistencia entre el enchufe y la conexión es medida por el medidor de resistencia del multímetro. Si el valor de la resistencia es cero, es que la ruta de acceso está intacta; Si el valor de la resistencia es infinito, que muestra que la línea y la línea de conexión están rotos.

 

2) el interruptor de velocidad está fuera de servicio. Falta de pieza de contacto elástico del resorte contacto interruptor de velocidad, causado por mal contacto, puede la pieza de contacto superior de la abrazadera se ser ligeramente curvada hacia abajo, pero doblado para abrir simplemente perfecto, la parte superior y más puntos de contacto puede ser separado, cuando el contacto normalmente cerrado puede contactar también. La capa de óxido sobre la superficie de contacto es de color negra y puede limpiarse con papel de lija fino o goma de borrar para que se expone la superficie metálica de contacto.

 

(2) el motor tiene un zumbido

 

Hay dos razones para este fracaso: uno es cuando la rotación de la rueda de viento es normal, pero el poder no da vuelta, acompañado por el sonido, que transmisión mecánica ventilador y la rotación es básicamente normal, fallo motivo de general motor estator bobina abierto o corto circuito, falta condensador etcetera.; otro que está conectado a la fuente de alimentación, mano tire de la rueda de viento, rotación de la manija no es flexible, pesado, fenómeno de bloqueo y acompañado por una gran AC electromagnético acústica falla, la razón principal para la tensión de alimentación es demasiado baja, desgaste del cojinete o frote de falta de aceite, el estator y el rotor, el estator motor bobina circuito, falta de abrazadera del cojinete.

 

1) use el multímetro tensión Compruebe la tensión de la ciudad.

 

2) examen mediante método directo, para ver si no hay obvios daños mecánicos, tales como viento rueda deformación de shell y de la colisión. Si la rueda de viento y la deformación de rotación de la rueda de viento se bloquea, la rueda de viento retirada, deformación plástica de las piezas, hasta la reparación a la forma original y luego re montar, no deben chocar la rueda de viento y de la cáscara.

 

En el estado de apagado, el eje del rotor se hace girar a mano, como la luz media y peso medio de la mano, y luego el primero es comprobar si hay una obstrucción de cuerpo extraño en el entrehierro rotor. Si hay una obstrucción en el entrehierro entre el rotor y el estator, el motor debe eliminarse para retirar la materia extraña, para que no bloque el rotor al girar. Si no hay ningún cuerpo extraño, debe comprobarse el eje del rotor, si está deformado o doblado. Para eje de rotor de deformación, flexión, se puede corregir, pero también la sustitución total del motor.

 

4) el eje del rotor gira con la mano cuando está encendido, como la pesadez de la mano, entonces el motor se comprueba para ver si el aceite es falta de aceite y está seriamente desgastado. Si el cojinete está desgastado, como el aceite del cojinete en la tapa inferior es quitado y substituido por un nuevo rumbo, se puede eliminar la avería. Después de instalar el cojinete, se debe inyectar la cantidad apropiada de aceite lubricante.

 

5) comprueba si la abrazadera del cojinete no es válida. Cuando se instala el nuevo clip de rodamiento, el rodamiento debe ser mantenido aproximadamente 5 grados de oscilación bajo la influencia de la fuerza del resorte del cojinete clip, con el fin de satisfacer la necesidad de ajuste automático en la Asamblea, pero el cojinete no puede girar absolutamente.

 

6) el condensador trabaja bajo alta tensión durante mucho tiempo. Si el condensador se "bombea", es decir, el condensador falla, el capacitor nuevo con el mismo tamaño (1,2 F 5% 500V) debe ser reemplazado.

 

7) el circuito abierto bobina estator o corto circuito del motor de la rueda de viento es una de las fallas fácil del motor. Comprobar la magnitud de la resistencia de la bobina y la condición de encendido y apagado con el multímetro para juzgar si el motor está dañado o no.